Categorías: @ Campoz

Los incendios en Brasil amenazan el acuerdo de la UE con Mercosur

Irlanda y Francia amenazan con votar en contra del tratado comercial, muy perjudicial para la ganadería asturiana, tras los incendios forestales en Amazonas

Vacas asturianas en una feria de ganado

Redacción/Grado

El acuerdo comercial de la Unión Europea con los países de Mercosur podría verse afectado por los incendios forestales en la selva amazónica. El tratado, negociado durante 20 años y que amenaza al campo asturiano con la importación de carne sin aranceles de América del Sur, ha sido puesto en cuestión por dos de los países más reticentes a su aprobación, Irlanda y Francia, que han amenazado con votar en contra si el gobierno brasileño, presidido por el ultraderechista Jair Bolsonaro, no toma medidas ambientales «serias» que protejan la Amazonia. Los incendios en la selva amazónica brasileña, en múltiples pequeños focos, proceden en gran parte de ‘queimadas’, fuegos provocados para conseguir suelo para pastos. Se registraron 72.843 incendios desde enero de 2019 en el país, la mayor parte en la Amazonia, lo que supone un aumento del 83% en comparación con los incendios registrados en 2018.

El acuerdo de Mercosur ha suscitado la alarma entre los ganaderos asturianos. Los sindicatos agrarios denuncian que la carne producida en América del Sur no está sometida a los mismos controles y estándares de calidad que la asturiana, producida en ganadería extensiva, lo que hará «imposible» la competencia.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días