Publicado el: 06 Abr 2021

Los cazadores de Salas advierten que la caza, tal como está ahora en Asturias, va a desaparecer

La Sociedad de El Viso, con 230 socios y gestionando 21.000 hectáreas, reprocha a la Administración la falta de ayudas y la inexistencia» de diálogo con los afectados

Cazadores / Foto de CazavisionRedacción / Grado

La decisión de modificar y endurecer los pliegos de condiciones para renovar algunos cotos de caza asturianos este año sigue generando rechazo entre los cazadores. La Sociedad de Cazadores El Viso de Salas, que agrupa a 230 socios y que gestiona un coto de 21.000 hectáreas, cree que estas medidas acabarán con la caza en Asturias si no se pone remedio antes.

«Siguen en sus trece de no ayudar en nada a los cotos de caza, no se molestan en reunirse con las sociedades de cazadores para poder escuchar a los socios o presidentes para intentar dar nuestra opinión y así sacar propuestas o ideas que serían buenas tanto para sociedades como para la Administración. Desgraciadamente cuando quieran tratar de encauzar los problemas que nos transcienden ya será tarde, la caza en Asturias está abocada tal y como está ahora mismo a la desaparición, no hay relevo generacional, y los daños causados por la fauna son insostenibles». Así se expresa Herminio Noval, presidente de esta sociedad cinegética salense que entiende que lo que habría que hacer es «reunirnos todos los cotos y entregarlos a la administración, así verían en breve lo que hacen los cotos de caza por Asturias».

Las críticas a los nuevos pliegos de los cazadores salenses se unen a las esgrimidas también desde los cazadores de Grado y Belmonte de Miranda. Aunque ambos colectivos no se verán afectados por las restricciones que trata de imponer el Principado, si observan que las medidas van a poner en peligro al sector en toda Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia