Categorías: z

Asturias pedirá autorización judicial para exigir el pasaporte covid

El Consejo de Gobierno planteará la petición hoy al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y no descarta medidas «más restrictivas» tras la Nochebuena y Navidad, de cara a Nochevieja

No estará en ningún caso en vigor antes del próximo lunes y no se pedirá a menores de 12 años

El presidente en funciones, Juan Cofiño, durante la reunión del Consejo de Gobierno/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

Asturias pedirá hoy al Tribunal Superior de Justicia de Asturias autorización para exigir el pasaporte covid en interiores. La medida fue anunciada por el vicepresidente regional y presidente en funciones, Juan Cofiño, ya que el presidente, Adrián Barbón, sigue de baja en su domicilio tras contraer la variante ómicron de la enfermedad. Si el TSJA autoriza la medida, se celebrará otro Consejo de Gobierno extraordinario para ponerlo en vigor. El pasaporte será obligatorio para el acceso a interiores en actos públicos y hostelería.

Esta tarde se celebrará una Conferencia de Presidentes, en la que se decidirá si se implantan medidas «más intrusivas», según señaló Cofiño. «Esperamos que se alcancen medidas por consenso», dijo el presidente en funciones, lo que parece difícil, reconoció, por la postura de la Comunidad de Madrid, «que juega a la contra, por decirlo en términos deportivos». En este caso de falta de acuerdo esta tarde, el Principado «no descarta tomar medidas más restrictivas en el futuro», aunque estas restricciones, en principio, no se aplicarán antes de Nochebuena y Navidad.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días