Publicado el: 23 Nov 2022

Santo Adriano se une para celebrar su octavo festival ‘Saludriano Late’

Un concierto de Dr Balkan, talleres, baile, un mercado de productos locales y muestras del tejido emprendedor del concejo se reúnen el sábado en el centro tecnológico El Sabil

Una edición anterior de ‘Saludriano’

Redacción/ Grau

El concejo de Santo Adriano ha sabido tejer una fértil red de alianzas entre los vecinos de toda la vida, los nuevos residentes, el Ayuntamiento y el tejido emprendedor, un «ecosistema» que ha logrado, por ejemplo, que el centro tecnológico de empresas El Sabil tenga todo su espacio al completo, cuando en otros concejos este tipo de viveros de empresas están semivacíos. Para celebrar este «hito histórico» y dentro de las actividades de salud comunitaria que financia la Consejería de Salud, el concejo celebra este sábado su octavo festival ‘Saludriano Late’, que en esta ocasión se celebrará en el centro de empresas y el exterior. El festival, que se abre a las 12,00 horas, contará con 35 actividades que van desde muestras y venta de productos elaborados o vinculados con el concejo de Santo Adriano así como talleres creativos, música, un amagüestu y un concierto de Dr. Balkan.

«Las actividades serán animadas por el tejido emprendedor de la zona y todo el evento está organizado por la comunidad desde su sistema de gobernanza local Saludriano. Al evento acudirá la Directora General de Salud Pública de la Consejería de Salud que apoya este proceso por medio de su Observatorio de la Salud y a través de éste con el apoyo técnico de la Asociación Partycipa.  El evento en sí supone un ejemplo de proceso innovador de coordinación entre instituciones y población para el desarrollo de sistemas de cogobernanza que ayuden a generar iniciativas que actúen sobre los determinantes de la salud conectando las necesidades y los recursos de los territorios por medio de la participación comunitaria», señala la agente de desarrollo del concejo, Cristina López.

Programa completo, dando click en la imagen:

Deje su comentario

La Voz del Trubia