El pueblo quirosano quedará desde hoy y hasta la finalización del asfaltado aislado de 8,30 a 13,30 horas, y de 15,00 a 19,30 horas
B. Álvarez/ Quirós
La carretera de Bermiego estará cortada desde hoy por las obras de asfaltado. El pueblo quirosano quedará aislado de 8,30 a 13,30 horas, y de 15,00 a 19,30, hasta que finalicen los trabajos, ya que es el único acceso a la localidad. El asfaltado culmina unas obras de reparación muy esperadas, que comenzaron el pasado mes de diciembre, adjudicadas por el Principado a la empresa Arposa, por 406.978 euros el presupuesto.
La actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), consiste en la renovación del firme en toda la carretera, de 4,4 kilómetros de longitud, mediante una regularización superficial de 1,5 centímetros y la aplicación posterior de una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor. También se adecuará la red de drenaje y se construirá un muro de escollera en el punto kilométrico 1,710. Por último, se repondrán la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad.
Deja un comentario