Las 798 fincas de pequeñas dimensiones han quedado integradas en 287 parcelas, y se han invertido más de 390.000 euros en la nueva red de caminos
Redacción/ Grau
El director general de Gestión Forestal, Javier Vigil, entregó ayer los 287 títulos de propiedad de las fincas resultantes de la concentración parcelaria de Villazón, en el concejo de Salas, a sus 176 dueños. El Principado ha invertido 390.651 euros en la creación y mejora de 8,6 kilómetros de caminos y en los accesos a las nuevas parcelas.
La actuación ha afectado a 234 hectáreas, que hasta ahora se distribuían en 798 fincas de pequeñas dimensiones, cuya superficie media se ha incrementado un 167,45%, hasta alcanzar una media de 7.857 metros cuadrados por parcela.
Vigil ha destacado la función de las concentraciones parcelarias: “Son una herramienta clave para clarificar la propiedad, mejorar la productividad y facilitar el trabajo de las empresas agrarias mediante la creación de fincas más grandes y accesibles, lo que ayuda a las empresas agrarias a aumentar su productividad, a la vez que contribuye a fijar población y aumentar la renta de los profesionales”.
El director también ha resaltado el buen trabajo realizado por la empresa Trabajos Salense S.L., encargada de la reparación de los viales, y ha reiterado la apuesta del Gobierno del Principado por este tipo de actuaciones, de notable impacto en el medio rural.
En el acto de entrega de los títulos de propiedad, Marcos estuvo acompañado por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.
Deja un comentario