Redacción/ Grau
El PP de Grado denuncia la “chapucera gestión” del Gobierno local en las contrataciones del Ayuntamiento, «se suceden rectificaciones de pliegos, licitaciones desiertas, modificaciones de importes de contratos, procedimientos de urgencia a los que al final sólo concurre una sola empresa y plazos de ejecución incumplidos», aseguran los populares de Grado.
El PP pone como ejemplo de “absoluta falta de planificación” la tramitación por urgencia del mobiliario y equipamiento de la escuela infantil de 0 a 3 años, «con un plazo de sólo ocho días para que presenten oferta las empresas interesadas. Esto hace prácticamente imposible la concurrencia competitiva y la consiguiente mejora de las ofertas”.
“Es tal la improvisación por parte de este Gobierno que, sabiendo que es necesario equipar estas dependencias para iniciar el curso en septiembre, tratan de salir del apuro con la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria en la última semana de junio”, añaden. Y enumeran otros contratos que han tenido tropiezos, como la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Grado quedó desierta después de que ninguna empresa presentara oferta económica. «Y, recientemente, al igual que ocurrió el año pasado, el concurso público para la organización de las Colonias Urbanas 2024 en Grado quedó nuevamente vacío; obligando al Ayuntamiento a convocar una nueva licitación del expediente tramitado por el método de urgencia. Sin embargo, la concejala de Festejos, culpable de rebajar la calidad en sus contrataciones “en vez de asumir los errores y tratar de corregir las desviaciones, salió al paso queriendo ocultar la preocupación generada en las familias por la nefasta tramitación del contrato de las Colonias de Verano haciendo gala de su gestión”, critica el PP en un comunicado.
Deja un comentario